Taxis para mujeres conducidos por mujeres

611
0
Compartir

Taxis para mujeres en Valencia

Llega a España el servicio de taxis para mujeres, desde la plataforma DonaTaxi donde todas son conductoras. Este servicio no solo reporta seguridad a las clientas si no también a las propias conductoras, ambas partes dicen se sienten mas seguras. Este servicio no es pionero en España puesto que ya existe en otras partes del mundo como Nueva York con la empresa SheRides, Londres con Pinkladies, México, India, Egipto…

Ya se que comenzaran las criticas diciendo que es un ataque al sector, que no todos los hombres son iguales, que somos unas radicales, que es discriminatorio et…. Pues os voy adelantando: me encanta esta iniciativa y espero que llegue a Madrid porque es el servicio que voy a usar. Ya es hora que las mujeres puedan avanzar en un sector hasta ahora acaparado por hombres. Además me siento mejor si me lleva a casa a una mujer, especialmente si es de noche.  Estos miedos son hechos no invenciones nuestras, son miles de mujeres agredidas y hasta que eso no pare voy a seguir apoyando cualquier iniciativa como esta de ayuda mutua. Si bien entendemos desde zorrasybrujas que no es una solución definitiva al problema de la inseguridad en una ayuda temporal para protegernos.

taxis para mujeres

¿Habéis sufrido alguna agresión en un taxi ?

Creo que muchas mujeres se sentirán identificadas conmigo cuando haga memoria y recuerde la ultima situación de miedo con un taxista en Madrid. Era agosto y había salido de fiesta con dos amigas, serian como las 4 de la mañana y decidimos coger un taxi para regresar a casa juntas. Nos disponíamos a pagar cuando el hombre nos hablo con muy malas formas a lo que le contestamos que tenia que hablarnos con  educación . Y  a partir de ahí no recibimos mas que insultos porque al señor no le parecía bien que estuviéramos solas ( somos unas locas y salimos sin hombres que nos cuiden) que hubiéramos bebido ( eso no es de señoritas decentes, ya lo sabemos ) y mucho menos que le pudiéramos contestar ( eso de expresarnos y revartir a un hombre no es de ser una mujer decente). El incidente termino con una llamada a la policía que nos tomo por locas y con el hombre persiguiéndonos con el taxi gritándonos hasta llegar al portal de casa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here