Scum Girls contra la explotación textil

1094
1
Compartir

Acción feminista contra las empresas textiles.

Durante décadas las empresas capitalistas han dictaminado a las mujeres cómo ser, o mejor dicho, cómo no ser. No podemos ser brutas, ni fuertes, ni independientes. No podemos estar gordas. Ni tener granos, estrías o las tetas caídas. En definitiva, no podemos ser naturales.

Han obligado a las mujeres a ser esclavas perfectas en su dictadura de la belleza, haciendo que odien su único medio para ser: su cuerpo.

Scum Girls

Mensajes feministas fabricados con explotación de mujeres y niñas.

No bastando con eso, en los últimos meses, sus tiendas se han visto abarrotadas por camisetas de reclamo feminista. Camisetas que empujan a la libertad, el poder y la revolución de las mujeres. Camisetas manchadas de sudor y explotación. Fabricadas de obligatorias horas extra sin cobrar. Hiladas por condiciones insalubres para las mujeres trabajadoras. Etiquetadas por derechos laborales violados. Siendo un reclamo del trabajo esclavo.

Scum Girls

Los datos:

 El 90% de la mano de obra en las empresas textiles es realizada por mujeres. Mujeres que ganan al mes 50, 59 o 110€ (Bangladesh, Camboya y China) trabajando de lunes a sábado, llegando en ocasiones a las 12 horas de jornada laboral. Por una prenda de 29€ de cualquier tienda como Zara, Bershka, Stradivarius, HyM o Pull and Bear, sólo 18 céntimos pertenecerían a la obrera. Por ello se deduce que esos gritos de rebeldía, poder y libertad no van dirigidos hacia las trabajadoras que explotan.

Scum Girls

¿Que haces Scum Girls?

Por tanto, desde Scum Girls, un colectivo feminista madrileño, nos hemos visto obligadas a salir a la calle para denunciar la hipocresía y el trasfondo de estas empresas. Nuestra acción ha consistido en realizar unas pegatinas (que podrán encontrar más abajo) y colocarlas en los escaparates, las etiquetas, las camisetas y los probadores. Queremos crear conciencia sobre a quién han explotado para escribir un mensaje feminista. Un mensaje “feminista” que están ensuciando con la esclavización de millones de mujeres.

Scum Girls

1 Comentario

  1. Claro que si guapi. Vamos a llenarles las tiendas y los escaparates de pegatinas. Seguro que así conseguimos concienciarles. Menuda chufa de reivindicación. No sería más práctico que todo el colectivo feminista, trans, queer, gender fluid, indefinido, straight, hetero, cis (el nombre que se te ocurra), dejasemos de comprar en estas tiendas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here