Priscila Candia la Dj chilena que rompe estereotipos

4096
17
Compartir

” Priscila Candia de la mesa de operaciones a la mesa de mezclas “

Zorras y Brujas: ¿Cuando comenzó tu pasión por la música electrónica?.

Priscila Candia: Me fui de casa a los 20 años de edad a vivir a la ciudad de Santiago. Allá termine mis estudios en salud para rápidamente incorporarme a trabajar en una prestigiosa clínica. Pero la verdad mi verdadero amor nace en el año 2004 cuando tuve la oportunidad de ir como publico oyente al  festival de música electrónica “Creamfields” lugar donde baile por largas horas bajo la lluvia y entendí que amaría desde ese día tal genero.
priscila candia
Zorras y Brujas: ¿Como lo convertiste en tu profesión?.
Prisicila Candia: Posteriormente seguí asistiendo a festivales a través del mundo cada vez que podía. Mientras me dedicaba de pleno a mi trabajo hasta que un día nace la afición por querer aprender a tocar música y ser Dj. Pero las extensas jornadas laborales hacían imposible realizar mi sueño. Un día, tras 6 años trabajando en la clínica, tome la decisión de comenzar a ser autodidacta musical.

” A pesar de no tener el apoyo de todos, no abandonó su sueño “

Adquirí mis maquinas y me puse a tocar música en casa donde practicaba largas horas y buscaba también una especie de escape rutinario. De esta forma un día tome la decisión de dar termino a mi contrato laboral y pese a que no tuve el apoyo de muchos, seguí con mi sueño. Me inscribí en una escuela de formación para Djs en chile “dj school” y comencé con este viaje musical que realmente ha sido una hermosa experiencia.
Zorras y Brujas: ¿Abandonaste entonces la medicina?
Priscila Candia:  Para no abandonar del todo tome la decisión de hablar con mis jefes y continuar paralelamente trabajando en el área salud. Al principio sentía un profundo miedo pero tuve las ganas y la fuerza de seguir al con amabas cosas.priscila candia
Zorras y Brujas: ¿Que objetivos tienes próximamente?
Priscila Candia: Ahora mi meta es seguir trabajando mucho, seguir avanzando en la música. Tengo lo mas valioso que son las ganas. Participo cada vez que puedo en fiestas nocturnas y diversos eventos como Dj. Pero de la misma forma ordeno mis itinerarios para poder seguir creciendo en el área de salud.
Zorras y Brujas: ¿Que dirías a otras mujeres ?
Priscila Candia: A día de hoy tengo muchas aspiraciones dentro de la música, me doy cuenta como mujer que todo se puede, que somos aguerridas y que nada ni nadie debe impedir que hagamos realidad nuestros sueños.
Es maravilloso todo lo que podemos hacer si tenemos la fuerza, las ganas y la valentía necesaria. Para mi es maravilloso, ser mujer y poder ser independiente en todas sus formas. Hoy en día también me dedico bastante a viajar, como siempre, pienso que es por lejos el dinero mejor gastado.?
priscila candia

17 Comentarios

  1. ME encanta, nos indentifa como mueres. Siempre estamos en búsqueda de “salir de la rutina” y la música es la mejor terapia.

  2. Es un golpe al patriarcado en Chile ver mujeres tan desemvueltas desarrollando libremente sus sueños e ideales. Me siento orgullosa, de poder leer noticias así y ver como emergen desde una sociedad machista mujeres power como DJ Priscila. Mujeres empoderadas y luchadoras. En especial tengo el gusto de conocer su música y de ver como en la mística discoteque Blondie se remece y prende con los sonidos que emanan de las mezclas está dj Chilena. ???????? Continúa con tus sueños y llegarás muy lejos!!!

  3. Amiga sigue si estoy súper orgullosa de ti y de todo lo que haz logrado nunca dejes de perseguir tus sueños cuanto sabes te quiero mucho

  4. Es impresionante lo que ha crecido ! La vengo escuchando hace años y su alegría y forma de ver la música se sienten en casa set … seca !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here