¿Por qué ser feminista? Razones en mi vida

822
0
Compartir

Autora: Tatis, México  instagram

Después de tantos días de pensar que podría escribir, sobre que tema o experiencia, decidí por comenzar presentándome y que fue lo que detono en mi vida para comenzar a amarme, respetarme y aceptarme como soy y el por que me identifique con este movimiento feminista.

Mi nombre es Tatis y soy de México, tengo 20 años y soy mamá de una hermosa bebé, la misma razón por la que he sido juzgada.

Toda mi vida he pasado por distintas cosas que la mayoría de las chicas de mi edad no vivió. Comenzamos con que tengo una hermana mayor, tiene 26 años, tuvo epilepsia y desde que nació fue medicada para controlar sus crisis, 6 años después llegue yo y conforme fui creciendo, a mi poco conocimiento, tuve que ir entendiendo la enfermedad de mi hermana, el tener que ir a consulta 3 veces por semana, análisis, cuidarla, ir a la escuela para recogerla por alguna crisis, etc, etc; todo esto acompañando a mi bella madre, que siempre ha sido mi guerrera favorita, todo esto lo vivimos solas porque mi papá tenía que viajar por el trabajo. Así, tuve que tomar el papel de hermana mayor y con ello muchas responsabilidades. A  sus 18 años, afortunadamente la dieron de alta, al mismo tiempo que se volvió drogadicta.

tatis

Seguimos conmigo, a los 13 años tome la decisión de hacerme rastas, después de una pelea tremenda entre mi mamá y mi hermana, que hasta ahora verlas peleándose a golpes ah sido la peor escena de mi vida, así después de varias visitas al psicólogo, un intento fallido de quitarme la vida y el apoyo del ahora mi esposo Mauricio, decidí hacer un cambio drástico por mi. Erróneamente la gente cree que por tener rastas, sea hombre o mujer, es drogadicto, ratero y mugroso. Al mismo tiempo iba al semáforo a divertirme y ganarme unos pesos con Mauricio, malabareabamos, llevábamos nuestros hulas, clavas, pelotas y pois. Algo magnífico, lo disfrutaba con todo mi cuerpo. Y por ello la gente actuaba peor conmigo, tener que aguantar caras, insultos y discriminaciones, sumandole que mi hermana era drogadicta, era todo un caos! No para mi, para la demás gente y fue así como la directora de mi escuela quería que me rapará o si no me daría de baja de la escuela, como si mi nivel de aprendizaje dependiera de mi físico, además que me mando al psicologo por tener problemas “mentales” y baja Autoestima, todo esto por mi apariencia. ¿Qué señora tan mala no?

tatis

Ya sin mis rastas decidí que nunca más, nadie me volvería a tratar de la mismo manera, porque todos aseguraban que no sería nadie en la vida solo por mi apariencia. Al mismo tiempo mi hermana se junto con un tipejo que al principio era el novio “ideal”, detallista, romántico, caballeroso y bla, bla, bla. Tomando en cuenta que este tipo es alcohólico y drogadicto no trae nada bueno. Cada que tomaba era una golpiza asegurada para mi hermana, llego a correr descalza por una larga distancia, sangrando, llorando y huyendo de ese maldito. Pero eso no es lo peor del caso, mi hermanda es codependiente de el, no entiendo como puede seguir con él, sé que es por miedo a que le haga algo peor. Hoy siguen juntosl, ella dice que porque ya no le pega tanto, pero mientras, no puede usar ropa que para él no sea la correcta, ni short, ni faldas, ni blusas escotadas, ni pintarse mucho, siempre tapada, siempre tiene que tener el quehacer listo, la comida, atenderlo cuando a él le plazca y complacerlo. De verdad que no lo puedo entender! Lo pienso y me llena de rabia, me dan ganas de hacerle todo el daño que le ha hecho a mi hermana, pero es peor pensar que mi hermana lo “ ama”  y le duele en el alma lo qué le pasa a este tipo.

Ahora tengo una hija, alzo la voz por ella, para que cuando crezca no sea drisciminizada por su manera de pensar o ser, para que tenga voz y libertad de decidir que si y que no quiere para ella, que si dice no, respeten su decisión. Also la voz por mi hermana y tengo fe para que Un día tenga el valor de amarse y dejar a lado todo lo malo que hay en su vida. Desde que esta mi bebé tenemos una mejor relación, cada que la veo, le platico que hay muchos lugares donde pueden ayudarla y que no está sola.

Principalmente es lo que quiero que sepan, no estamos solas, nos apoyaremos, tratemos de entendernos en vez de juzgarnos. Quizás alguien se sienta identificada con mi historia o quizás no, pero a diario pasan este tipi de cosas en todo el mundo.

Por eso hoy agradezco a ZORRAS Y BRUJAS que me dan un espacio para decir todo lo que quiero decir u así poder contarles lo que he vivido. Aquí sigo, por las que vienen detrás de mi, por las que ya no están y para que esto termine pronto.

Aquí estaré compartiendo un poco de lo que hago, lo que vivo y lo que pienso.

Juntas somos más fuertes. Muchas gracias. ?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here