Placer sexual ¿Qué sabes?

1869
1
Compartir

La idealización del sexo

Todos crecemos idealizando el sexo, probablemente esto sea fruto de la influencia del erotismo del cine americano. Hasta que lo pruebas y encuentras una realidad que poco o nada tiene que ver con aquello que figurábamos.

Cuando preguntas sobre sexo, ya sea en consulta o hablando con colegas, te das cuenta de que la mayoría de las chicas o mujeres son incapaces de responder con desprendimiento a la primera. Construyen una película sobre sí mismas en torno a su ideal y recurren a esta cuando toca conversar, incluso con amigas.

Cuando indagas un poco más, conoces que muchas de ellas han tenido cientos de relaciones sexuales pero siguen siendo inexpertas en esto del placer.

La educación y la inexperiencia del placer.

El porqué de estos matices responde claramente a una cuestión de educación sexual. Pautas culturales, sociales o religiosas que no han permitido abordar el tema como es debido. He aquí el origen de todo. La censura y poca normalidad que se ha dado al hecho de tratar temas sexuales y especialmente a hablar del goce femenino.
La gente cuando habla de sexo no es honesta.

Al grano, estas cuestiones sociales perfilan disposiciones personales que determinan el comportamiento sexual humano, generando un gran desconocimiento personal, inseguridades, necesidad de complacer a la pareja y falta de apertura a la experiencia sexual. Factores que influirán en la inexperiencia del placer.

Hablando del placer sin Tabúes

placer

Como consecuencia de esta falta o mala educación sexual se genera el problema del desconocimiento corporal. Es decir, que no os conozcáis a vosotras mismas,que no conozcáis vuestro cuerpo fuera de una relación sexual hace que el goce sea menor.
¡Porque nuestras parejas, sobre todo si son hombres nos conocen todavía menos!
Y es que todo esto del sexo tiene su técnica y sobre todo lleva su práctica.
Y aunque hay métodos que suelen funcionar, existen diferencias individuales…

Lo que quiero decir, es que no hay un manual único de sexo, y que no todas respondemos a los mismos estímulos, pero sí hay determinadas prácticas que de seguirlas te harán más bien que mal.

El cuerpo de la mujer está dispuesto de miles de terminaciones nerviosas y unas cuantas zonas erógenas que hay que aprender a estimular (orejas ,cuello, boca, pechos, clítoris, pezones, ano..)
Cuando hablamos de estimular nos referimos a acariciar, chupar, presionar o hacer vibrar. Y esta manera de relacionarnos bien sea con nuestra pareja o con nosotros mismos, hay que aprenderla si de lo que se trata es de gratificación y satisfacción sexual.

Proponiendo soluciones

Una buena solución a nivel personal, estaría en deshacerse de prejuicios y dedicaros a explorar y a disfrutar vuestro cuerpo.

Y desde mi punto de vista, a nivel social, estaría guay una reforma educativa que incluyese la asignatura del sexo, que nos educara en riesgos, pero también en placer. Desestigmatizar el sexo de lo obsceno.

Teoría en clase y práctica para casa. En algunos colegios o institutos ya es esto posible gracias a pequeños talleres sobre sexo. Pero desde mi punto de vista no es suficiente.

¿Os imagináis esto posible? Cómo lo veis?

Hasta que no sea posible podéis seguir los artículos que iré escribiendo aquí en Zorras y Brujas.

1 Comentario

  1. Cuánta razón!

    Hay tantas cosas que se deberían poner en la escuela y que no se ponen…

    Para empezar, y visto lo visto, una asignatura única y exclusivamente para darle a las generaciones que vienen una perspectiva de género sana y sin prejuicios (esto no haría falta si todo el mundo tuviera la cabeza como la tiene que tener, porque entonces sería nuestra forma natural de funcionar, pero como no es así, igual poner una asignatura no estaría de más). Otra asignatura de inteligencia emocional también puede ser muy útil. Por supuesto, lo que comentas en materia de sexualidad, realmente necesario.

    Y ya si en Historia se habla también de Historia de la Mujer, en matemáticas de figuras femeninas, en gimnasia se baila a parte de jugar al fútbol, y todas estas cosas de las que podría estar hablando toda la mañana, sería más que genial.

    Muchísimas gracias por el artículo

    Un abrazo

    Tania

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here