Noelia Rueda ilustraciones desde el alma

746
0
Compartir

Autora: Noelia Rueda Instagram: @nono.rueda

Noelia Rueda y su proceso creativo

Lo que más disfruto: dibujar sin pensar, y de lo que sale, extraer conclusiones. Es una canalización, una visión, un insight, un acto chamánico o como lo quieras llamar. Pero cuando me siento frente a un papel en blanco, que tiemble mi ego y mi mente, porque ellos no pintan nada ahí. A mi mano la guía mi inconsciente, mi alma, mi diosa. Y así me comunico con ella, me dice cómo está, a donde quiere ir o de donde viene. Una no siempre está conectada, y no siempre es fácil llegar hasta ahí, por eso dibujo a diario, y así descubro cómo se presenta el canal día tras día. Todo vale, el trazo es directo y limpio. No hay trampa ni cartón, tampoco lápiz ni goma de borrar. El rotulador me permite ir al grano, aceptar los fallos, no juzgarme y conocerme sin filtros. Me meto de fondo en el dibujo automático, doy rienda suelta a mi mano y veo lo que aparece. Esto ha sido la clave para continuar trabajando y recuperar la confianza en mi trabajo.

Noelia Rueda

Hasta hace poco pensaba que debía “corregirme”, algo tenia que cambiar si quería “ser algo en la vida”. Pero he ido descubriendo que lo que tengo que hacer es ser más yo, ¡que ya soy muchas cosas! En vez de alejarme, me acerco, profundizo y conozco mis adentros, para después conocer mis afueras.

Noelia Rueda nos cuenta su proyecto más reciente: “Irse lejos para estar más cerca´´

Y de ese proceso surge la idea del libro en el que estoy trabajando y que voy a autoeditar: “Irse lejos para estar más cerca”. Habrá texto e ilustraciones y será autobiográfico. Estoy recopilando experiencias que he ido guardando en mis libretas durante años, reviviendo, reescribiendo, retocando y dibujando para compartir y disfrutar en compañía. Me apetece sacar a la luz mis experiencias porque sé que pueden servir a otras personas como inspiración, para identificarse con movidas que nos pasan a todas y que a veces, por no compartir, sentimos que las vivimos solas. Pero no. Estamos juntas siempre, y hay algo que nos une, y es que somos unas brujas de mucho cuidado, sólo que nos hemos olvidado. Tenemos que reconectarnos con nuestra esencia, con nuestro lado más primitivo, desprogramarnos y redescubrirnos, que hay todo un universo que nos conecta y que está activo, pero está muy tapado por condicionantes, creencias, imposiciones y represiones. Y por ahí va el libro, y podrá usarse como oráculo, como guía y como espejo.Yo soy tu, tu eres yo, somos nosotras.

Noelia Rueda

El libro puede conseguirse sólo hasta el 18 de abril en verkami. Las personas que hagan el encargo a través de esta plataforma recibirán una edición limitada encuadernada a mano, dedicada y numerada. Osea, un libro exclusivo hecho a mano y con mucho cariño. Además hay disponibles un montón de recompensas molonas!!!! Entrando en el link podréis leer más sobre el proyecto y ver si os resuena!

Entre todos estos procesos y proyectos, también me divierto diseñando bolsas, camisetas, prints y libretas para vender en mi tienda online y en un quiosquito en la playa de Sitges. La inspiración me llega de la vida misma, de situaciones en las que me encuentro, de la necesidad de liberación y de expresión. De las ganas de decir/hacer lo que me sale del coño sin tapujos. Como mujer y como persona. Me encanta la sororidad y la lucha, pero también me encanta reírme de mi misma, y de nosotras. Darle la vuelta a todo y ponerle ovarios. Como uno de mis últimos diseños nos dice: “Nos gusta ir a la playa desnudas y peludas”. Y es que si nos ves con pelitos en la playa, no es que no nos haya dado tiempo de depilarnos o se nos haya olvidado, es que NOS ENCANTA ir así, así lo decidimos y así lo hacemos. Si cada vez somos más las que lanzamos este tipo de mensajes, al final ir a la playa sin depilar es divertido y muy normal, no una vergüenza. Joder, ¡que depilarse duele y vale un dinero! No quiero sentirme rara, sucia o descuidada si no voy siempre depilada o si no lo voy nunca.

 

Noelia RuedaMy body my rules, así de sencillo y aplicable a TODO, a TODAS y a TODOS.  Lo que sigo en mi vida: el flow. El moverme, viajar, descubrir, conocer. El sentirme cada vez más libre, segura y empoderada. Cada vez más bella, no por quien me ve, sino por cómo me veo yo.

Noelia Rueda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here