Las fritas

89
0
Compartir

Hoy hablamos con tres mujeres que han creado un equipo de teatro feminista que nos ha cautivado.

La frase que más las representa és “Decimos que estamos fritas por no decir hasta el coño”. Extraída de una canción que hicieron como llamamiento a la manifestación del 8M de 2017. Os recomendamos muchísimo que os paseis por por su canal de Youtube (https://youtu.be/SJkjb1rYgz0), la canción – una versión feminista del
‘Mayores’ de Becky G y Bad Bunny – es altamente recomendable.

 

Les hemos pedido que nos describan sus valores como compañía de teatro así como sus proyectos:

La Fritas teatre creemos y apostamos por un teatro feminista, crítico, combativo y popular. Que sirva para reformular el relato cultural hegemónico que se le otorga a la mujer y para combatir la elitización del arte.  Utilizamos el teatro, sobretodo la sátira y la comedia, ya que creemos que es una gran herramienta de reflexión y empoderamiento.
Con nuestras dos piezas teatrales “First Round” y “Portrait” actuamos en diferentes espacios y también colaboramos en proyectos con jóvenes y con internos del centro penitenciario Quatre Camins, ya que creemos en el teatro como arma de transformación social.
Queremos y reivindicamos más mujeres en los escenarios y más mujeres creadoras, cuanto más se nos invisibilice por el simple hecho de ser mujeres, más gritaremos y más fuerte pisaremos las tablas, haciéndonos con el espacio que nos pertoca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here