Andrea “Dreily” ilustra mujeres con historia.

1741
0
Compartir

Bajo el nombre de “Dreily” se esconde Andrea, la ilustración igual que la fotografía me ha acompañado casi desde que tengo uso de razón. Pero siempre como un entretenimiento.

Decidí dedicar mi vida a estar detrás de la cámara, fotografiando cada momento, congelando recuerdos en movimiento y realizando cortometrajes con todas las ideas que se me venían a la cabeza.

Cuando acabé la carrera me quedé delante de un precipicio, no sabía quién era, no sabía que quería, no sabía sencillamente como enfrentarme a ese mundo, un mundo, por lo general, dirigido por hombres.

ilustraciones feministas ilustraciones feministas

Así que decidí echar la vista atrás y volver a revisar absolutamente todos mis trabajos, y sin ser consciente había tejido un hilo conductor que conectaba a diferentes mujeres en diferentes momentos y con diferentes miedos.

ilustraciones feministasilustraciones feministas

Decidí entonces comenzar con mi proyecto personal “Lirios” donde diferentes artes se complementaban para contar historias, historias dirigidas y protagonizadas por mujeres, distintas entre ellas. A través de los relatos conocíamos sus miedos más a fondo, sus sentimientos más profundos, con la ilustración conseguíamos visualizar sus rasgos, su dulzura, y por último con los videos conocíamos su rostro, sus movimientos, consiguiendo así un todo en diferentes vertientes artísticas, explotando todos los campos que a mi me llenan como persona.

ilustraciones feministasilustraciones feministas

Me enfoco en las ilustraciones, dibujo mujeres, mujeres que tienen cosas en común pero que son diferentes, mujeres como tu y como yo, luchadoras, sentimentales, duras, frágiles, con genio, de lágrima frágil, con una sonrisa permanente, mujeres con las que te sientes identificada por lo que les acompaña en el texto, una pequeña frase que describe cómo es ella, como ve las cosas.

ilustraciones feministas

Soy feminista y mis ilustraciones también lo son. No intento mostrar a una mujer todoterreno, que a veces si, pero muestro lo que en mi día a día me rodea, incluso mis propias emociones. Me involucro con cada ilustración dependiendo de mis sentimientos, dependiendo en que punto esté. Por que toda mujer no es igual 24horas los 7 días a la semana. Todas por “X” o por “A” pasamos por diferentes picos de emociones, de sentimientos, de pensamientos, un día te comes el mundo y otro simplemente te quedarías debajo del edredón.

ilustraciones feministas

El feminismo es mi vida, mi ser, mi esencia. Lucho con mis ilustraciones pero sobre todo lucho día a día, hablando, demostrando, haciendo lo que me gusta por encima de todo y demostrando que yo también puedo, que yo también sé y que yo también aspiro a más, siempre a más.

ilustraciones feministasilustraciones feministas

Mi punto de inflexión que hizo que me involucrará de lleno a demostrar que el feminismo no es lo que creen, que todos tenemos que ser feministas y estar unidos, fue cuando acabé una de mis primeras ilustraciones en el mundo de Dreily y me paré a pensar en como siempre me habían dicho que yo era muy radical, y que no podía decir que era feminista ya que era igual de malo que el machismo. Sentía impotencia y hasta llegué a sentirme mal y confundida con mi posición. Pero decidí seguir, decidí empaparme, decidí leer sin parar y demostrarlo con mis ilustraciones, fotografías y videos. Vi que lo que había trabajado estaba dando resultados cuando dos personas muy importantes (las cuales siempre habían apostado por mi y por mi arte) se sentaron, me pidieron perdón por haberme dicho tantas veces que era demasiado radical con mis ideas y lo más maravilloso fue cuando me dijeron que ellos también eran feministas. Ellos son mis padres, padres con una mentalidad muy abierta, padres que apoyan a sus hijos, padres que luchan por lo que creen pero que desde pequeños les habían inculcado que el feminismo era como el machismo. Ahí pensé que realmente mi trabajo estaba funcionando, cada día me demuestro que mi trabajo conciencia, mi trabajo hace que avancemos y todo con toques muy sutiles.

ilustraciones feministasilustraciones feministas

Mis ilustraciones están alejadas del color absoluto, se centran en trazos con detalles de color que hacen que resalten más, no existe color en el pelo, solo son líneas o una mancha negra, se distinguen razas, se distinguen cicatrices, se distingues emociones, pero no se centran en un determinado perfil.

ilustraciones feministas

Adoro que mis ilustraciones lleguen cada vez a más personas, que me sigan en los proyectos y que con paciencia me vean crecer poco a poco.

Pero sobre todo adoro hacer lo que me gusta, ver que llega a las personas y mostrar sin pudor mis pensamientos y mi forma de vida.

Ahora mismo tengo entre manos la edición de un Fanzine donde diferentes artistas de diferentes ramas nos hemos juntado aportando una obra donde apoyamos el movimiento feminista. Espero que tenga una gran acogida y que guste, es un proyecto muy bonito, con una gran implicación y con el que ayudaremos a una organización con los beneficios.

ilustraciones feministas

Siempre será mi vida Dreily y todo lo que estoy aprendiendo gracias a la ilustración.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here